El Namaskar Yoga pertenece al estilo de yoga dinámico introducido en 1987 por Swami Maitreyananda en Sudamérica y en especial en Brasil, Argentina y Uruguay.
El Yoga Dinámico no es un método sino un estilo de yoga que es aplicable a varios métodos y técnicas de yoga. Se caracteriza por la ejecución dinámica de posturas de yoga o asanas, que se realizan sin mediar relajación entre una y otra. Sino que las mismas son realizadas una tras otra. El ejecutante descansa en la postura misma. La ejecución puede ser de tres formas, dinámica arrítmica, dinámica rítmica o dinámica artística. La unión de postura con postura se puede hacer por intermedio de una enganche o link, movimiento de une dos posturas. O por medio de una pasaje o toque de una postura de dos segundos que permite unir otras dos, la cuales son mantenidas por unos 20 segundos.
El Yoga Dinámico aplica la utilización de Namaskares de Yoga o Saludos clásicos de yoga: Sol, Luna y Buda, Yoga Vyayamas o ejercicios de Yoga, Yoga Chikitsa Vyayamas o ejercicios de Yogaterapia caso del ejercicio del Gato y Ayurveda Vyayamas o ejercicios de Ayurveda, tales como Pavana Muktasana y otros. Estas series de yoga llamadas kramajis permiten hacer ejercicios dinámicos con posturas de yoga, los cuales estan establecidos previamente.
El Yogacharya Dr. Estevéz Griego (Swami Maitreyananda), ha creado un sistema de Yoga Integral Dinámico basado de 40 ejercicios dinámicos y saludos básicos de yoga, yogaterapia y ayurveda que poseen diferentes objetivos. Cada ejercicio dinámico de yoga tiene distintas variantes y puede ser aplicado a diversos estilos de yoga:
Los estilos de yoga que enseña el Maestro son cuatro:
1) Estilo estático
2) Estilo dinámico
3) Estilo rítmico
4) Estilo ecléctico.
Los diversos ejercicios tienen posturas que obran a un mismo tiempo sobre el plano físico, el plano mental y el plano espiritual de cada individuo. El maestro Swami Maitreyananda generó una síntesis única de todos las formas (ejercicios) y saludos de yoga y yogaterapia. Diseñando así un sistema de vyayamas basados en los movimientos de los siete referente corporales que componen el cuerpo humano: el tronco, las piernas, los brazos, el cuello, las manos, la cara y los pies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario